Cómo pagar IVSS por Banesco – Tutorial

Todos los venezolanos sabemos que el banco que más preponderancia tiene actualmente en Venezuela es el Banesco, ¿El motivo? Es el banco que más acceso tiene al depósito de divisas extranjeras.

Esto último tiene un aspecto destacar que debe ser explicado con mucho detalle, así que expliquemos esto paso por paso.

En Venezuela realizar depósitos bancarios en dólares o utilizarlo como divisa es un acto ilegal. Sin embargo, muchos venezolanos usan cotidianamente la moneda extranjera para realizar compra y venta de artículos. Esto se deba a que disfrazan sus ventas con la divisa venezolana, pero en la transacción prepondera el dólar.

Conociendo Banesco un poco más…

En muchos países se utiliza este sistema de divisas extranjeras para realizar diversas operaciones. Sin embargo, se recomienda mucha discreción, ya que en muchos casos este tipo de transacción es objeto de seguimiento por parte de autoridades, ya que se prestarán en algunas oportunidades para situaciones ilícitas.

Esto no quiere decir que el banco se haga de ojos ciegos, solo que tiene una política mucho más simple que la de sus colegas. Pero, es de mucho más difícil acceso para los usuarios.

Los requisitos para poder optar por una cuenta en este banco es sumamente comparable a lo obtención de un pasaporte. Esto se debe a su política de tolerancia de divisas extranjeras.

Pago ante el instituto venezolano de seguros sociales

Habiendo entendido el impacto y alcance del banco de mayor preponderancia del país es necesario establecer el vínculo que guarda con el IVSS.

En muchas ocasiones los usuarios que cuenten con una página del IVSS habrán notado que solo podrán realizar el pago de servicios a una hora determinada o esperar a una clave de confirmación para poder realizar este tipo de actividades.

Esto se debe a las amplias defensas con las que el banco cuenta para proteger los intereses de sus usuarios, sin embargo, hay ocasiones en las que esto resulta contraproducente.

¿A qué me refiero? Simple, a que hay ocasiones en las que no se puede esperar a esto. Solo imaginen que esperan hasta el último momento para realizar el pago de sus cotizaciones, vence el plazo y se encuentran en la posición precaria de deudores. Todo por esperar las claves de confirmación.

¿Cuál es la moraleja de esto? Jamás esperar al último momento para realizar sus respectivos pagos ante el IVSS.

Ahora bien, ¿Cómo habrá de hacerse el pago?

Se deberán cumplir con una serie de pasos para por siquiera pensar en esto. Primordialmente se derivan del ingreso de la página web, esto habrá de hacerse de la siguiente manera.

  • En primer lugar ingresen a su cuenta del banco Banesco (https://www.banesconline.com/mantis/Website/Login.aspx), colocar su usuario, contraseña e ingresar.
  • Una vez dentro deberá dirigirse a la opción “Otros pagos/ Impuestos”. Esta abrirá una casilla que los dirigirá a su vez seleccionar la opción multipagos.

  • En esta opción deberán seleccionar el primero que nada la cuenta con la cual desean cancelar, segundo la opción de Impuestos / organismos públicos.

  • Una vez estando allí deberán de seleccionar la opción que más necesiten ustedes sea: IVSS Facturación, u otros pagos.

  • Finalmente llenar los datos para el pago que le pidieran y presionan aceptar.

Otros consejos que no pueden olvidar al momento de pagar IVSS por Banesco

El pago es obligatorio y de ser necesario divisible. Pero para esta opción es necesario contar con la garantía de que podría llegar a incrementarse si el mismo no llegaré a concretarse. Esto es debido a los intereses a cancelar, si, es algo incómodo, pero algo necesario.

Cómo puede verse es un proceso sumamente simple, pero que con el pasar de tiempo y debido a algunas circunstancias pudieran resultar difíciles. Simplemente recuerden no dejar esto para último momento, siempre es bueno estar tranquilos ante los pagos de los servicios sociales.

Política gubernamental

El gobierno en constantes oportunidades ha expresado el interés de comprar este banco ya que combate de manera indirecta todas sus políticas de ocultismo. Esto podría parecer algo exagerado, pero es sumamente importante y hasta cierto punto preocupante, ya que de poder hacerse esto las divisas podrían llegar a congelarse y serían un golpe directo a la yugular de los venezolanos que día a día reciben pagos de moneda extranjera de sus familiares en el exterior o simplemente debido al pago de servicios inherentes a su labor.

Con el pasar del tiempo esto podría verse reflejado en diversas realidades del día a día. Si prestan la suficiente atención, sabrán que el banco Banesco es el principal protagonista de intercambio de divisas. Compra y venta de dólares, compra de dólares pagados con bolívares y en casos particulares, pago de bolívares con dólares para poder venderlos en fronteras.

Esto último ha de destacarse, ya que es uno de los motivos por los cuales el gobierno prohíbe este tipo de circunstancias ya que se presta para hechos delictivos.

Seguridad ante todo, es lo más recomendable para operar en el mercado negro, ahora bien, esto no quiere decir que con esto se motive a las personas a seguir este tipo de actividades, todo lo contrario, hay que repudiarla y condenarla.

Pero es necesario que las actividades sean estudiadas para así tener en cuenta como un banco destinado a él bien común sea usado para este tipo de actividades.

Puede que esto resulte un tanto complicado en la práctica, pero es algo sumamente simple cuando se acostumbren los usuarios al procesó. Ahora bien, puede que se estén preguntando ¿Que tiene que ver esto con el IVSS? Pues nada, pero es menester indicar el vínculo que tiene el banco que más relevancia tiene con el pago de cotizaciones para así concierto todos y cada uno de sus aspectos.

Casos particulares

Hablando de manera particular, este tipo de pagos hace que muchas personas cuenten con anécdotas de sus vidas en los pagos de servicios sociales.

Hablando de manera personal, una vez me vi en esta necesidad. Tuve que retirar el pago en último momento por irresponsabilidad y casi me vi en la difícil posición de deudor. Crean cuando les digo que es sumamente incómodo, así que oídos atentos, nunca hagan esto, siempre es mejor estar al día con este tipo de pagos.

Finalmente los exhorto a siempre plantear sus dudas, la cuales siempre serán recibidas con los brazos abiertos.