Seguro social – Verifica tu cuenta individual

El seguro social cuenta con muchas particularidades, gran parte de ellas son enfocadas en el establecimiento de las importancias y beneficios obtenidos por este tipo de programas como por ejemplo las cuentas individuales del IVSS. Expliquemos cuáles son esos programas, haciendo énfasis en su preponderancia.

El Seguro Social funciona para todos los venezolanos, y nunca ha sido tan importante para la seguridad económica. Aproximadamente 2 de cada 3 adultos mayores dependen del Seguridad Social para la mayor parte de sus ingresos, y un tercio de los adultos mayores dependen de al menos el 90% de sus ingresos. Los beneficios de la Seguridad Social son modestos, pero vitales.

Sin embargo, es la forma más importante en que la nación protege a los trabajadores venezolanos y sus familias debido a la guerra económica. Algunos de estos casos son; cuando una persona trabajadora está gravemente discapacitada o se jubila; y cuando un padre o cónyuge fallece o está gravemente discapacitado.

La Seguridad Social saca a millones de personas de la pobreza. Sin ella, la tasa de pobreza de nuestros adultos mayores sería un porcentaje muy grande, pero con la situación que económica que se vive pues no es que sea de gran ayuda. Mira este tutorial donde explicamos como sacar tu ivss cuenta individual

Tipos de seguro social

El Seguro Social proporciona un ingreso garantizado de por vida. La mejor parte de estos beneficios es que nunca se agotan (hasta que los niños sobrevivientes se conviertan en adultos), son completamente transportables entre los trabajos y siguen el ritmo de la híper inflación.

¿La cuenta individual es solo para jubilados?

De ningún modo. De hecho, aproximadamente uno de cada tres de todos los beneficiarios del Seguro Social está recibiendo beneficios por incapacidad o sobrevivientes.

El Seguro Social es el programa más grande y generoso de la nación para trabajadores discapacitados, que brinda beneficios a millones de venezolanos. Para la mayoría de los venezolanos, el Seguro Social es esencial para la jubilación.

Dos de cada 3 adultos mayores dependen de los beneficios del Seguro Social para la mayoría de sus ingresos. Y la importancia de la Seguridad Social va en aumento.

Los venezolanos  tradicionalmente han confiado en el seguro social, sin embargo, debido a los planes del gobierno la realidad cambio. La Seguridad Social, los ahorros personales y las pensiones de los trabajadores para tener ingresos suficientes para la jubilación es el objetivo de muchos.

Pero las tasas de ahorro han bajado, los valores de la vivienda se han desplomado y la disponibilidad y el valor de los planes de pensiones de los trabajadores han disminuido rápidamente. Para muchos, el Seguro Social es la única forma estable para sobrevivir a la realidad venezolana.

Importancia del seguro social de las cotizaciones

Una discusión sobre cómo realizar mejor los objetivos de la Seguridad Social, que brindan protección generalizada al pueblo venezolano. Se ha visto superada por un enfoque excesivo en los medios, cómo proporcionar el financiamiento que logre los propósitos principales del programa, interesante, ¿Verdad?

Otro aspecto importante de este tema, es de los valores que Venezuela quiere lograr a través del Seguro Social se olvidan: ¿Que se tienen obligaciones con las familias y vecinos?; Los venezolanos deben vivir con dignidad cuando están jubilados, discapacitados o como sobrevivientes; y estos deberían trabajar arduamente y, a su vez, tener derecho a un rendimiento justo en su arduo trabajo.

Las preguntas importantes sobre el tipo de protecciones que los venezolanos necesitan en una economía cambiante y desafiante no se están discutiendo. La presunción de que se deben recortar los beneficios no reconoce el grave déficit de ahorro para la jubilación que enfrenta la mayoría de los venezolanos.

Una discusión sobre la Seguridad Social que se centre más en la seguridad social, permitiría un debate más serio sobre el aumento de los beneficios de la Seguridad Social para la adecuación, en lugar de cortarlos innecesariamente.

Disposiciones

El instituto venezolano de seguros sociales representa uno de los elementos más importantes del día a día de los venezolanos. No por nada es un elemento más allá de lo cotidiano, este va muy por encima de los usos comunes ya que este representa  el porvenir de los pensionados por encima de todos.

Ahora bien, está explicación muy por encima de una breve descripción, se extiende de manera exponencial, pero es necesaria, con el fin de aclarar dudas y superponerse por encima de las inquietudes. Por ende, ya no habrá duda razonable. Salvo… como consultar los beneficios solicitados.

Seguro social cuenta individual – Procedimientos para verificar

  • En primer orden de ideas se deberá ingresar a la página web del seguro Social, esto es con el fin de verificar el estado de su cuenta individual o a su preferencia, hacer la inscripción de su empresa ante el registro de gestión y autoliquidación de empresas.
  • Siendo el primer caso, ingresar a www.ivss.gov.ve. Una vez en la página principal dar clic en la opción, cuenta individual, se le solitaria a continuación tanto nacionalidad como número de cédula, al igual que la fecha de nacimiento.

  • Con esto se desplegará su solicitud, en la misma podrán ver el número de horas cotizadas, al igual que las opciones para realizar el pago de cotizaciones de la forma que les sea más accesible.
  • La institución bancaria que tiene más auge actualmente para realizar el pago de las cotizaciones es el banco Banesco.

Consideración final acerca de las cuentas individuales IVSS

Llegados a este punto es menester indicar que todo trámite venezolano es bastante complicado en la actualidad. Colocando el ejemplo de que solicitarán por vez primera, deberán los pensionados esperar cierto tiempo para que la pensión les sea aprobada.

Este tiempo tiene un intervalo de aproximadamente dos meses, siendo un lapso de tiempo sumamente precario. Solo imaginen lo que puede pasar por la mente de un pensionado durante todo este tiempo. Esto se dice con el fin de que se establezca la importancia de los beneficios y la forma de obtener los mismos.

Con el pasar del tiempo los venezolanos han de considerar las mejores formas mediante las cuales solicitar su pensión y al mismo tiempo verificarla en el portal web respectivo. Paciencia ante todo, esta es la palabra clave que facilitará abrirse paso en el mundo, pero principalmente, a la hora de cumplir con algo tan importante como lo es la espera de los beneficios tan deseados.