Sacar constancia de pensionado IVSS

Para Facilitar los procesos de información y verificación de los años de servicios y por ende los beneficios que el estado ha de destinar a las personas que han cumplido eficazmente su trabajo por largas temporadas, el servicio del Instituto Venezolano de Seguridad Social, ahora pone a la disposición de los usuarios y usuarias del Sistema Nacional de Protección Social, la facilidad y rapidez para solicitar ciertos documentos importantes

Para sacar del IVSS la constancia de pensionado, ahora debe accederse al portal del Instituto y ofrecer los datos necesarios. Con dicho modulo, el sistema presenta los datos y el formulario que pueden descargarse e imprimirse luego para ser presentado ante las instancias indicadas o, por el contrario, ser procesada de forma electrónica por correo.

La constancia de pensionado es muy requerida cuando se desea solicitar ayudas económicas o materiales en instituciones del estado. En algunas instancias se emplea para la apertura de cuentas o solicitudes para créditos en entidades bancarias, así como en algunos casos se considera un requisito en las pólizas de seguros médicos.

Visita al portal

Ingresamos en nuestro buscador o navegador la dirección web sitio oficial del IVSS. Deberemos indicar en primer momento la nacionalidad, para ello disponemos de tres opciones, entre las cuales indicar si se es: venezolano, extranjero o transeúnte. Una vez hecha la indicación, debemos suministrar nuestro número de Identidad, acompañado de la fecha de nacimiento, con los datos precisos en día, mes y año.

Seguidamente el portal nos brinda la última indicación. Nos invita a indicar el tipo de pensión, a saber que, según las instancias institucionales catalogan 4 tipos: La pensión por invalidez que se superpone cuando ya no se puede laborar por ciertas razones, la pensión por Incapacidad indicada en personas que presentan problemas de salud complejos como deformaciones físicas o mutilaciones medicas.

De la misma forma existe la pensión de Vejez cumplida después de los 60 años y, por último la pensión por sobreviviente anexada como beneficio a aquellos conyugues de personas pensionadas que aún viven y han presentado ante el estado y la sociedad su unión legalizada en matrimonio.

Una vez indicados los datos anteriores, procedemos a la búsqueda, donde posteriormente obtendremos una planilla o carta de constancia del IVSS de pensionados. Generalmente indicará a la parte interesada que la persona descrita, menciona el tipo de pensión y suscribe la cantidad o nivel monetario correspondiente.

Con estos pasos sencillos, el sistema nos ofrece la posibilidad de obtener el documento en formato para imprimir directamente y a su vez se puede guardar en formato PDF donde podrá almacenarse o guardarse en unidades extraíbles o correo electrónico. Con este proceso se acelera mucho el proceso para obtener esta documentación, evitando largas esperas y el traslado a las oficinas.